961192690 | info@cddya.com

16, diciembre | 1 Comentarios

 Estoy leyendo un libro donde se afirma de modo rotundo que en este tiempo es más importante el CÓMO que el Qué. Que la clave no es tanto llegar al objetivo o meta perseguida, como la forma en que andamos el camino hacia ella.

Se llama HOW y lo firma DOV Seidman, son de esos libros que conviene leer porque sencillamente te hacen reflexionar que la ética y el buen comportamiento es realizador para una persona y una organización pero también enrentable.

En un mundo abierto e hiperconectado y sufriente de una crisis que no acaba de repuntar, entre otras cosas porque lo esencial sigue siendo igual, es necesario abrir las mentes a voces como estas.

Esta autor bautiza esta era, como "la era del Comportamiento". Ya que, es cuando te comportas cuando haces verdad lo que dices.

Porque son los hechos más poderosos que las palabras. Y porque obrar bien es cada vez mejor inversión.

Pero son muchos, yo diría demasiados años de transitar por el mundo en que lo importante era el qué y poca importancia se daban a los medios necesarios para ello. Palabras como responsabilidad, compromiso, propósito, disciplina, entrega, …. Eran denostadas en aras del triunfo fácil. Y La RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL circunscrita a la RSE que se compraba a las agencias de publicidad y de la que se presumía en eventos y actos y que poco se observaba en muchos de los comportamientos.

Nuestra verdadera crisis ha sido una crisis de sobreponderar las palabras bonitas y las imágenes bonitas como escape de una realidad que nos disgusta. Hemos trabajado el tapar y disimular y ahora tenemos que trabajar el sacar y limpiar.

Pero además hemos de hacerlo todos, no vale con que lo hagan unos pocos.

Y aquí nos encontramos con un gran cambio de MODELO.

Un nuevo modelo en que palabras como Cooperación, Colaboración, Compromiso y Comportamiento emergen como las mejoras forma de comunicar.

En este mes en que terminamos un año quizá nuestro principal propósito radique en fijarnos un cambio de comportamiento personal que favorezca el cambio de nuestro entorno más próximo.

Porque no debemos olvidar que los grandes cambios siempre vienen desde abajo. Y quizás, eso también debería empezar a ser verdad en las organizaciones y comunidades humanas de todo tipo.

 

Listado de posts

la era del Comportam - 05/01/2023 22:54

Programy telewizyjne z anteny Polsatu

Montaż i ustawienie anteny satelitarnej telewizji Polsat umożliwia dostęp do kiluset programów telewizynych z całego świata nadawanych w technologii cyfrowej. Jako usługę dodatkową możemy również wykupić dostęp do szybkiego internetu w technologii bezprzewodowej.








Captcha