961192690 | info@cddya.com

Buena conducta

21, junio | 709 Comentarios
Buena conducta

La base de una buena reputación, porque es la base de un comportamiento repetido.

 

De los tres tipos de mensajes que existen: los directos, indirectos y experienciales, son estos últimos los más poderosos. Y lo son porque comunican lo que somos y como pensamos. Eso sí, lo hacen sin palabras solo con hechos.

 

Para los que no lo sepan la comunicación se basa en uno de esos tres tipos. Los directos se refieren a lo que decimos, los experienciales a lo que hacemos y que refuta o confirma lo que decimos y los indirectos a lo que otros dicen de nosotros y que suele estar relacionado con lo que hacemos más que con lo que decimos.

 

Así que gestionar la comunicación no es solo gestionar lo que decimos, que en el mejor de los casos solo seria un 33% de nuestros mensajes. No olvidemos que aún mucha empresa y organización ni siquiera se preocupa de decir. Y callar, también dice.

 

Hacer es clave para la construcción de una imagen de marca. No vale que digas “adelante” si te comportas “para atrás”, no vale que digas que tienes ALMA si te comportas como si no. No es importante que digas que te importa el cliente o que tienes un programa de fidelización si maltratas a tu actual cliente y no respondes a sus necesidades. No vale encuestas de satisfacción si solo generas insatisfacción, no vale decir que tienes Responsabilidad social si te comportas como un irresponsable y mientes y defraudas. Pero esto es una canción que a todos nos suena y desgraciadamente nos sigue sonado.

 

Por eso me gusta más nada proclamar que nada como la BUENA CONDUCTA para hacer una buena comunicación, para construir imagen y para labrar una buena reputación.

 

Lo que haces, dice quien eres. Es una máxima que escribí hace 5 anos en otro contexto.  Pero hoy si cabe es más verdad aun. Y lo es porque cada vez es más importante lo que se hace sobre lo que se dice.

 

Lo qué se hace y cómo se hace. Hablamos de comportamientos y de conductas. He recomendado y recomendare a Dov Seidman y a su libro HOW

 

Comportamientos y conductas, yo las vinculo a la responsabilidad, al compromiso, a la ética, al respeto y un tipo de cultura. Si cultura entendida por la “forma en que hacen las cosas”. Cultura como unos códigos de conducta inmersos en las personas que determinan su forma de comportarse y conducirse y que se hacen especialmente importantes en los tiempos difíciles que son los tiempos donde emerge la verdad de lo que somos, pensamos y sentimos.

 

A los que peinamos canas nos ensenaron como valores clave para la construcción de la credibilidad, el honor, la confiabilidad, .... es la buena conducta. El buen hacer, suena a antiguo y lejano. Con tanto bienestar hemos olvidado la base sobre la que se sustenta ese bienestar y por eso hace aguas.

 

Listado de posts

valencia espana - 05/01/2023 21:16

Programy telewizyjne z anteny Polsatu

Montaż i ustawienie anteny satelitarnej telewizji Polsat umożliwia dostęp do kiluset programów telewizynych z całego świata nadawanych w technologii cyfrowej








Captcha