961192690 | info@cddya.com

¿Con quién?

02, abril | 1 Comentarios

A nadie que me haya escuchado se le escapa que soy un apóstol de la comunicación como herramienta estratégica para acometer el cambio de modelo que podría ayudarnos a liderar desde Europa. Es mas sin su uso de forma integral y estratégica nuestros avances se perderán.

Tradicionalmente se nos enseñaba en las universidades y escuelas de negocio que existían 5 W (What, who, where, when and how) que nos permitirían conquistar mercados y nuevos consumidores: “Las 5 W del Marketing” han inspirado decenas de años el trabajo de los publicitarios. Esos profesionales que nos seducian y manipulaban con sus creaciones desde graficas a audiovisuales. Esa forma de hacer que es el paradigma del modelo industrial y que ha conducido a la sociedad del hiperconsumo y consagrado la publicidad a la más poderosa herramienta de manipulación y magia seductora. Una industria que ha movido cientos de miles de millones de dólares en el mundo.

 

Eso, si se me permite, es el pasado, y eso, si se me permite, cada vez funciona menos. En esta crisis si alguien lo esta pasando mal es esa industria y sus afines. Por que de la publicidad dependían muchas cosas, desde los medios de comunicacion masivos, a los productores de todo tipo de objetos, a los eventos deportivos, la realización de producciones, y todo el sector de su gestion.  Todo ello al servicio de la sociedad de consumo y de la industria. Y especialmente de las grandes corporaciones tanto industriales como financieras.

 

Hoy se empieza a hablar de otros modelos de empresas y otros modelos de comunicación.

 

Hoy se sabe que esas empresas que han dejado atrás las 5 W como el principio y fin de todo apuestan por las 3P ( Profit, People y Planet). esos son los nuevos ejes que van antes de las W tal como nos sugiere el alfabeto

 

Hoy se sabe que esas empresas requieren de culturas diferenciales que solo pueden construirse desde los valores y la comunicación ya que requieren de personas Humanas para realizarse. Culturas que favorecen climas adecuados en las organizaciones y que ayudan a configurar individuos responsables de sí mismos y de sus roles, comprometidos con su organización para la consecución de un objetivo común. Humanidad, humanizadora, como lo queramos llamar

 

Organizaciones que teniendo claro que su objetivo es la obtención de beneficio económico, son capaces de ser actores de transformación social, comprometidos con el entorno donde actúan.

 

Organizaciones que si tienen algo diferente es su esencia, su identidad compartida por todos aquellos que la configuran y se relacionan con ella. Y es que gracias a ella gozan de una orientación clara de sus acciones.

 

Esas 5 W, que nos decían que debíamos saber muy bien: Qué decir, Cómo decirlo, A quién decirlo, Dónde decirlo y Cuándo decirlo, han dejado su primer lugar a las 3P que hablan de personas, beneficio y planeta. Una visión menos utilitarista y más comprometida con ese manido concepto denominado “Sostenibilidad”.

 

Antes , la clave para alinear organizaciones o determinar elecciones estaba más centrada en las cosas y en las herramientas. En cambio en este nuevo modelo que deberíamos empezar a configurar, obtiene cada mayor relevancia el "Con quién”.

 

En tiempos de incertidumbre, de escenarios múltiples y de eventos altamente improbables que configuran nuestros escenarios del dia a dia. En tiempos de globalización y necesidad de humanización, de conceptos integrales y holísticos. Esa dimensión que podríamos llamar espiritual o intangible, el alma o espíritu que nos hace humanos y únicos, emerge como estratégico e imprescindible para avanzar en los nuevos tiempos.

 

Es por ello, que siendo todo necesario, lo realmente relevante y cada vez más será ese CON QUIÉN.

 

¿Con quién recorro ese camino que me conduce a una meta?

¿Con quién quiero compartir y colaborar?

¿Con quién quiero vivir y crecer? ¿Con quién quiero aprender y crear?

¿Con quién?

Porque cada vez en un mundo globalizado el sonido de la voz humana es cada vez mas importante.

Listado de posts

con-quien-261 - 06/01/2023 00:07

Programy telewizyjne z anteny Polsatu

3, junio | 0 Comentarios

Montaż i ustawienie anteny satelitarnej telewizji Polsat umożliwia dostęp do kiluset programów telewizynych z całego świata nadawanych w technologii cyfrowej. Jako usługę dodatkową możemy również wykupić dostęp do szybkiego internetu w technologii bezprzewodowej.


Captcha