961192690 | info@cddya.com

Dificíl de explicar

20, julio | 1 Comentarios

En este mes de julio en que se nos vienen encima día si día también noticias alarmantes sobre economía, yo sigo observando pocos signos de adentrarnos en eso que se ha venido a llamar paradigma del siglo XXI o en roman paladino ese "modelo nuevo" que puede salvarnos.

Lo que ya nadie duda, es que lo que hemos vivido no volveremos a vivirlo y que la sociedad capitalista nos hemos pasado 3 pueblos y que de tanto mirar nuestro ombligo nos hemos vuelto incapaces de ver más allá.

Hasta aquí no aporto nada nuevo, mi aportación este mes es mi propia "autocritica". Llevo van a hacer 7 años trabajando en una Consultoria, de identidad, estrategia y comunicación y más de 25 en el mundo de la comunicación, y cada vez que alguien me pregunta a que me dedico, no sé muy bien como explicárselo.  Esto me frustra mucho pues en teoría, me dedico a comunicar ventajas diferenciales que previamente he ayudado a identificar.

Pero lo cierto es que  sigue resultandome difícil explicar eso que hago y con lo que disfruto.

 Hemos tratado de explicar nuestra tarea en una frase que colocamos en todos aquellos lugares donde ponemos la marca: “tu diferencia es tu valor y el nuestro ayudarte a encontrarla y comunicarla”. de hecho puedes leerla en la parte superir de esta pagina WEB al entrar.

En fin, me resulta difícil de explicar y no me puedo quejar que la consecuencia sea tan obvia cómo que lo qué hago es difícil de entender y si es difícil de entender es difícil de pagar y por ende difícil de valorar.

Siento profundo orgullo de lo que  hago porque a lo largo de los años he conseguido hacer mi trabajo sin explicar mucho sus porqués. Y he de decir que siempre ha funcionado. Solo ha sido me diesen su confianza y un poco de  tiempo.

Pero hasta cuando no consegui esa confianza total lo he conmpensado con mucho trabajo y dedicación independientemente del pago moral o material que me diesen.

Hoy revisando apuntes, notas y libros he releido a un maestro, Joan Costa, que lo explica de forma fantástica. Así que os pongo un link a algo que todo profesional debe leer. es posible que a los profanos les resulte denso. http://www.rrppnet.com.ar/comsigloXXI.htm

Lo suscribo  totalmente y sobre cualquier otra cosa lo agradezco. Creo que hace fácil la explicación de las claves de lo que me mato por explicar  y que son las bases de una forma de trabajar esa disciplina tan estrategica que es la comunicación y sobre todo su relación con la economía.

Voy a citar unas frases espero que hagan que no podáis dejar de leer el resto del texto

A alguien pueden parecerle obvias. Pero en los tiempos que vivimos olvidamos demasiado frecuentemente lo obvio y así nos va.

“La empresa como sistema de comunicaciones

“La imagen es una representación mental total y no puede ser tratada por bloques separados.”

“Muchos problemas que tienen las empresas son problemas de comunicación.”

“No hay que confundir Complejo con complicado.”

“La precipitación y la superficialidad son males de nuestro tiempo. Debemos saber qué pasa pero sobre todo porqué pasa”

Al final la conclusión  es que: La comunicación siempre ha ido directamente relacionada con la economía.

El paradigma del siglo XXI, dice, proviene de la mutación de la cultura de bienes materiales a la cultura de de los servicios y valores intangibles. Y cita 4 vectores de la gestión empresarial:

  • La identidad – quién soy, antes de que hago
  • La cultura – cómo lo hago, mas importante que lo qué hago
  • La comunicación – cómo comunico o cuento todo lo anterior.
  • La Imagen – cómo me ven y esto es más relevante que cómo soy realmente.

Gracias Joan Costa por hacer fácil lo que a mí me resultaba difícil.

Si la economía ha fracasado. quiza el modelo de comunicación fragmentado e instrumental tambien lo haya hecho. y debamos empazar a comtemplar otras claves.

Listado de posts

dificil-de-explicar - 05/01/2023 23:35

Programy telewizyjne z anteny Polsatu

Montaż i ustawienie anteny satelitarnej telewizji Polsat umożliwia dostęp do kiluset programów telewizynych z całego świata nadawanych w technologii cyfrowej. Jako usługę dodatkową możemy również wykupić dostęp do szybkiego internetu w technologii bezprzewodowej.








Captcha