961192690 | info@cddya.com

Integración

14, enero | 4 Comentarios
integrar y corresponsabilizar

Integrar y corresponsabilizar. Ese esa es la nueva estrategia de acción para las organizaciones que algunos llaman marketing 3.0. , término acuñado por KOTLER para referirse a la forma de establecer relaciones entre las organizaciones y sus públicos.

De un modelo el 1.0 presidido por la industria, el producto y los medios de masas, pasamos a otro donde la tecnología y sus avances cambiaron la forma de producir, distribuir y comunicarse. Emergieron conceptos como la diferenciación de productos, el posicionamiento o la relaciones bidireccionales con los consumidores. El consumidor paso a ser el rey a quien satisfacer y la empresa asumió esa misión. Hoy en una crisis de modelo económico y social que excede lo conocido en las generaciones actuales, emerge un nuevo modelo que parece estar caracterizado por los siguientes conceptos: holístico, sistémico, multirelación, abierto, complejo, horizontalizado, integrador, responsable, humano, respetuoso, dinámico, cambiante, incierto, etc

Un modelo que integra lo social y medioambiental como parte del mismo ya que nada en él esta o puede entenderse aislado. Es un modelo donde las relaciones entre elementos múltiples y la interactividad de las mismas trasforma la realidad cada segundo. Ello nos devuelve un mundo de escenarios muy diversos que es necesario poder gestionar desde la incertidumbre de no contar con referentes previos. Y donde la clave del éxito radica en la capacidad de la personas en dar la solución a las situaciones que se les presenten de forma rápida y correcta.

Para ello es indispensable conocer que existen nuevas claves en la gestión de las organizaciones y las relaciones con las personas. Cosas como la estrategia, la cultura, la imagen, la identidad, la comunicación, … y muchos intangibles emergen ahora como imprescindibles.

Son términos polisémicos y desconocidos para muchos. Son conceptos clave en los que personas y organizaciones deben ser formadas. Hay mucha literatura tanto científica como de divulgación y cada vez mas es accesible para todos. Pero mi humilde opinión es que son los profesionales sobre quienes pesa el principal peso de la responsabilidad de formarse y formar a sus entornos en estas claves. Esta nueva misión que parte de una visión exige el compromiso con valores como la Integración, la Responsabilidad y el Compromiso con los entornos. Estamos ante un nuevo modelo de relación que sin duda con la vista puesta en las personas y su unicidad y respeto nos conducirá si sabemos hacerlo a la consecución de un modelo sostenible y bueno para la sociedad pues estará basado en la integración de todos sus componentes y la corresponsabilidad de los mismos en la consecución de una meta que me gusta definir como BIENESTAR personal y organizacional. 

Listado de posts

BIENESTAR personal - 06/01/2023 00:21

Programy telewizyjne z anteny Polsatu

3, junio | 0 Comentarios

Montaż i ustawienie anteny satelitarnej telewizji Polsat umożliwia dostęp do kiluset programów telewizynych z całego świata nadawanych w technologii cyfrowej. Jako usługę dodatkową możemy również wykupić dostęp do szybkiego internetu w technologii bezprzewodowej.


Captcha