961192690 | info@cddya.com

Comunicación e innovación, el binomio del éxito

18, agosto | 1 Comentarios

Ante un cambio de modelo emerge la necesidad de pensar en opciones a los modelos que hasta hoy venimos usando. Cuando hablamos de salida de la crisis y competitividad emergen rápidamente palabras: innovación o formulas como el  famoso y divulgado I+D+i.

Estando de acuerdo que ambos son ejes críticos para añadir valor. Es en el cómo llegamos a ellos donde a nuestro modo de ver radica la diferencia crucial. Y esa diferencia no puedo evitar por deformación profesional identificarla como de proceso, de la metodología adecuada para poder realizar: Buena comunicación. Concretamente se trata de la que parte de iniciar el proceso, identificando la unicidad de una organización: su identidad. Y es en base a ella que podemos iniciar nuestro viaje.

En la empresa como en la vida, lo más importante es saber QUIÉN eres, luego CÓMO eres y a partir de ahí lo demás fluye de forma natural y simple. Es por ello, que para alcanzar la innovación efectiva, la de conceptos, que luego declina en productos o servicios. necesitamos tener clara previamente la identidad diferencial de una organización.

Y es en base a este planteamiento, que según nuestra modesta opinión para el éxito la formula no es ya la usada hasta ahora: el I+D+i.

Nuestra propuesta es:

di + ID + ic , “Una formula para un proceso”

di -El primer paso es definir la identidad diferencial de nuestra empresa u organización. Una vez la tenemos clara, debemos idear  el concepto que sea capaz de traducirse en ideas que posibiliten la posterior creación de tangibles: lasherramientas, productos y servicios que construyan dicha identidad.

ID - El segundo paso, tras esa ideación,  es investigar y desarrollar proyectos que hagan posible a nuestra empresa avanzar.

ic – Ya tenemos la innovación, una innovación sostenible porque esta basada en conceptos y está tangibilizada en productos y servicios.  Y por último, de poco sirve todo lo anterior si no somos capaces de comunicar nuestra identidad y progresos, tanto interna como externamente.

Está es pues, nuestra propuesta para avanzar:

definir e idear + investigar y desarrollar + innovar y comunicar = avanzar

 

Listado de posts

comunicacion-e-innov - 05/01/2023 23:21

Programy telewizyjne z anteny Polsatu

Montaż i ustawienie anteny satelitarnej telewizji Polsat umożliwia dostęp do kiluset programów telewizynych z całego świata nadawanych w technologii cyfrowej. Jako usługę dodatkową możemy również wykupić dostęp do szybkiego internetu w technologii bezprzewodowej.








Captcha