961192690 | info@cddya.com

Es tiempo de pensar

23, agosto | 1 Comentarios
Es tiempo de pensar

Los meses de agosto son especialmente calurosos y para mí, un punto odiosos. Nunca he entendido eso de parar un país durante un mes. A mucha gente aun le resulta extraño que este comportamiento no sea propio del resto de países de la zona euro. De los de allende los mares, ya ni hablo.

 

Pero siendo positivos agosto da mucho de sí, ofrece la posibilidad de quedarse en la ciudad con sitios donde aparcar, no hacer colas, etc. Ofrece luz mucha parte del día, y tiempo para hacer cosas que en el día a día resultan más complejas, arreglar papeles, mesas de despacho, buzones de correo, limpiezas, lecturas, y una intención de adelantar cosas para no sufrir de la vuelta del resto del mundo a la vorágine.

 

Y digo vorágine pues aunque las cosas si lees las noticias y ver la tele están de pena. Los que aun tienen trabajo, tienen mucho más y deben hacerlo por mucho menos.

 

Y cuando esto pasa, estamos ante eso que Kotler llama un punto de inflexión en su libro “la ciencia del caos. Y lamentablemente estamos la gran mayoría de empresas en ese “punto de inflexión” del que si no somos capaces de salir el paso siguiente es de declive y lo que le sigue.

 

En esta situación hay cosas que nunca debes hacer y voy a dar mi lista. Lo primero de todo que no cunda el pánico, no olvidemos que este es la causas de desastres peores que lo que lo causo.

 

Segundo desde la humildad y el rigor analizar que debilidades o fallos tiene nuestro modelo de negocio siempre pensando desde la gran oportunidad que es ver el fallo. Si no tenemos capacidad para hacerlo solos, busquemos ayuda. Hay mucho profesional bueno en esto.

 

Tercero seamos valientes y salgamos al encuentro de las soluciones y no dudemos. Estrategia, estrategia y estrategia.

 

Cuarto compartamos nuestra visión con los nuestros y aprovechemos para implicar en la salida de ese bache y construir cultura colaboradora.

 

Quinto trabajemos con pasión y con cabeza, sabiendo siempre donde vamos con la guía de la estrategia. Incorporando ilusión e implicación. El resto vendrá solo.

 

Sexto, revisar, medir y revisar, y detectar movimientos, cambios y anticipémonos a ello.

 

Pues bien en todo estaba pensando tras revisar este libro que recomiendo. Cuando caí en la cuenta que si algo es importante en este tiempo que vivimos es pensar.

 

Pensar, pensar, eso que no enseñan en las escuelas. Pensar mucho y así hacer poco y bueno.

 

Hoy estamos donde estamos por que hemos pensado poco y hecho mucho y mal.

 

Productividad es hacer las cosas muy bien en el mínimo tiempo y lamentablemente esosolo es posible pensando, solo es posible con conocimiento y experiencia.

 

Así que recordé que le digo siempre a mi gente nuestro Pareto en el tiempo de trabajo debería ser pensar 80 y hacer 20.

 

Pues en un agosto de 2012 pensé que me gusta Agosto pues para mí es un buen tiempo para pensar, más de lo que a veces pensamos.

 

Listado de posts

de-pensar-266 - 06/01/2023 00:11

Programy telewizyjne z anteny Polsatu

3, junio | 0 Comentarios

Montaż i ustawienie anteny satelitarnej telewizji Polsat umożliwia dostęp do kiluset programów telewizynych z całego świata nadawanych w technologii cyfrowej. Jako usługę dodatkową możemy również wykupić dostęp do szybkiego internetu w technologii bezprzewodowej.


Captcha