961192690 | info@cddya.com

Misión vs Visión

28, agosto | 2 Comentarios

Son dos conceptos en los que no siempre los profesionales estamos de acuerdo o en el mejor de los casos no acertamos a definir de forma uniforme. Y esto resulta problemático pues son la base del comportamiento tanto de personas como de organizaciones.

La Misión es tu propósito en la vida y responde directamente a tu esencia, tu identidad diferencial y tu habilidad distintiva. Es tu SER. La cuestión es que no siempre sabemos quiénes somos, no somos capaces de conocer nuestra esencia, nuestro talento, nuestro valor. Y eso pasa  por igual a personas y como organizaciones. Lo normal es querer ser todo para todos.

Es difícil saber quién eres y mas difícil, elegir ser de forma coherente. Y lo es,  porque de forma inexcusable hemos de renunciar a algo. Cuando siempre es una renuncia ganadora porque lo que permite es centrarnos en aquello que hacemos de forma excelente.Es nuestra diferencia, la que nos hace sentirnos mejores y hace mejor a los que nos rodean , es esa la que tenemos que descubrir  porque esa es nuestra Misión. Y es en ese SER UNO para UNO MISMO como construimos el  SER para todos.

Saber quién eres es ser consciente de tu misión. Y ese es el primer paso. Porque sobre él se asienta en cimiento solido todo lo demás.  Porque la misión no cambia. Cambia la forma de cumplirla.

De tu misión nacen tus valores. Esos que reflejan o marcan tu huella, tu identidad y habilidades distintivas.  Valores personales u organizacionales que construyen culturas o formas de hacer.

La Visión es cambiante,evolutiva  y adaptativa, como la Vida misma.. Porque la visión es como percibes tu entorno, son los futuros posibles que ves y con ellos ajustas tu intervención en ellos. Sabiendo quien eres y manejando escenarios posibles,  es cómo puedes aportar o intervenir en la construcción de tu presente y futuro como persona y como organización. Es como puedes empezar a poder definir tu estrategia. Es cómo puedes en base a ella, diseñar tu plan de operaciones y luego de acciones. Hay quien dice que como mucho tiene un horizonte de 10 años

Así nuestra misión en cddya es sencillamente ayudar a VER, impulsar el OBRAR y mantener la coherencia en el implementar que exige PERSEVERAR. Porque Obrar y perseverar son la consecuencia del encuentro con la esencia de uno mismo, con una empresa   que reconoce su Misión.

Me gusta decir que “somos CONTIGO, y te ayudamos a que SEAS lo mejor que ERES”.

Listado de posts

mision-vs-vision - 05/01/2023 23:05

Programy telewizyjne z anteny Polsatu

Montaż i ustawienie anteny satelitarnej telewizji Polsat umożliwia dostęp do kiluset programów telewizynych z całego świata nadawanych w technologii cyfrowej. Jako usługę dodatkową możemy również wykupić dostęp do szybkiego internetu w technologii bezprzewodowej.








Captcha