961192690 | info@cddya.com

Autenticidad

26, marzo | Sin comentarios
autenticidad cddya

Es  el valor que añade credibilidad a una relación, reputación a una marca y confianza a un consumidor.

Es lo que diferencia al modelo de comunicación de este nuevo milenio. Un modelo que es sistémico, abierto, socio técnico complejo, integrador de comunicación y acción, participativo, global, multimedia, colaborativo, integral e integrador, etc.

Un modelo que tiene un centro claro: la persona o el ser humano. Un ser social donde solo desde el establecimiento de relaciones puede sentirse realizado. Relaciones con otros y relaciones con el entorno.

Un modelo de interacción que nos sumerge en el cambio permanente propio de lo vivo.

Cambio y incertidumbre son los signos de los tiempos.

Unos tiempos donde más que nunca deber descubrir la esencia de tu ser. Seas persona u organización. Esencia que te conduce a tu identidad diferenciadora. Esa identidad que te permite añadir valor a tus relaciones e interacciones.

Saber quién eres te ayuda a decidir qué haces. Y con coherencia, consistencia y constancia construir una imagen.

Pero en esa construcción de imagen cuyo cemento es lo que hacemos y decimos podemos correr el peligro de actuar como en el pasado desgraciadamente se hacía por parte de muchos: maquillando, ocultando, engañando,… tratando de mostrar lo que realmente no éramos.

Pero se hacía por miedo, miedo a no gustar a todos. No hace mucho que pensábamos que era nuestra obligación gustar a todos. Hoy sabemos que es imposible. Es más no es conveniente.

Hoy ser autentico es un valor apreciado y en alza porque es ser fiel a lo que uno es, a lo que uno cree, a lo que uno hace y a lo que dice. Pero hace falta ser valiente y atrevido.

Ser autentico debería ser el objetivo de personas y organizaciones. Puede que no le gustemos a todos pero probablemente si seamos respetados por la mayoría.

Y sobre todo, nos ayuda a construir REPUTACIÓN. Uno de los activos de más valor hoy. Un activo que no se compra con dinero, al menos por mucho tiempo.

Autenticidad una gran inversión.

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha