961192690 | info@cddya.com

Valor que cotiza

16, febrero | 3 Comentarios

El pasado lunes tuve el lujo de poder dedicar una tarde al I Foro anual de la Innovación que organizaba el Mundo Comunidad Valenciana,  y además hacerlo con mi clase, treinta jóvenes que están el último año de su licenciatura. Nadie como ellos para escuchar las claves que sustentaran el futuro de no solo de un grupo de personas sino de un continente: Europa.

Fuimos como una actividad extraescolar de la universidad y posteriormente debatimos sobre lo que entendimos y nos aporto. Casi tan estimulante como la propia jornada.

Me gusta compartir y he pensado que el post de este mes de lo iba a dedicar a lo que me resonó de forma especial.

En las dos mesas que precedieron a la entrega de reconocimientos a empresas. Personas valiosas que representaban a los diferentes agentes implicados en la innovación.

Se comprende fácilmente escuchando al embajador de Israel la relevancia de la innovación para un futuro como pueblo, la creación de empleo de calidad y la competitividad de una industria. Se comprende la relevancia del apoyo de lo público para su supervivencia.  Y el esclarecedor cuando explica que lo publico nunca pierde al apostar por un emprendedor. Un emprendedor no solo tolera el fracaso sino que es éste quien lo catapulta al éxito. Un emprendedor es alguien que no se rinde no solo a la primera, tampoco a la segunda, ni a la tercera,….. así,  se entiende que un fondo de inversión que apuesta por los emprendedores valores como principal a la hora de elegir dónde poner su dinero: sea la persona.

El presidente de BANKIA aclaro que los Bancos están para apoyar a los negocios consolidados como empresas, dejando el apoyo para emprendedores en lo público a través del estado o de lo privado a través de los Bussines Angel. Eso sí, recalco que la educación primaria y secundaria son la base que permite formar personas emprendedoras. El emprendimiento es una actitud.

Innovar es la clave para mantener una salud económica y en el emprendimiento solo el inicio. Es un proceso que comienza un binomio: talento y tecnología. Sin tecnología no hay innovación pues es la tecnología la herramienta que hace realidad una idea. Así son los perfiles técnicos uno de los soportes fundamentales para que la innovación vea la luz, para que nazca una startup. Y hasta aquí el dinero no es la clave. Pero sin el dinero lo que no es posible es dar el paso siguiente, crecer y hacer empresa. Porque es la empresa el corazón de todo el bienestar de una sociedad como la europea.

Una empresa comprometida con su entorno y la mejora. Una empresa que nace de emprender desde la innovación pero que crece manteniendo los valores que la hicieron nacer. Empresas como PIKOLINOS, que recibió uno de los galardones y en sus palabras de agradecimiento su fundador expreso la clave: innovar e integrar lo mejor de cada uno. La innovación "Es una herramienta básica para la mejora de la competitividad de las empresas, para diferenciarse de la competencia y, en definitiva, aportar un valor añadido y un beneficio a los consumidores". Casi llore de emoción al escuchar de un hombre para el que la empresa sea parte importante de su vida como lo sea su familia hablo desde el corazón. Un hombre de la tierra y trabajador comprometido. Me emociono su mensaje de  “solo todos juntos lo haremos posible”.  

A lo largo de las palabras de muchos de los que hablaron aquella tarde me parece que deberíamos darnos cuenta que una empresa no está aislada, ni una región ni un país. En la salida de la crisis que afecta a Europa todos estamos llamados a poner lo mejor: ideas, personas, tecnología, apoyo económico, formación y apoyo público.

 Y como resumen: el valor que cotiza, el que nunca falla y en el qué todo lo que invirtamos nunca será suficiente: las personas. Las personas y su formación en eso que hace que sean resistentes al fracaso, que sean integras y que elijan ser rigurosos y profesionales de referencia para poder con su talento ayudar a construir un mundo más justo y mejor

Listado de posts

valor-que-cotiza-326 - 06/01/2023 00:22

Programy telewizyjne z anteny Polsatu

3, junio | 0 Comentarios

Montaż i ustawienie anteny satelitarnej telewizji Polsat umożliwia dostęp do kiluset programów telewizynych z całego świata nadawanych w technologii cyfrowej. Jako usługę dodatkową możemy również wykupić dostęp do szybkiego internetu w technologii bezprzewodowej.


Captcha